sábado, 26 de febrero de 2011

El Secreto Mas:. en el Gr:. de Apr:.

Sin duda, el título de este Traz:. resultará polémico para nuestros QQ:.HH:. que han recibido ya su Aum:. de Sal:., tal vez por el hecho de hablar de un tema que aparece a lo largo de toda la carrera Mas:. y ante el cual es innegable que la Mas:. en sus enseñanzas establece gradualidad. Empero se ostenta como una institución Frat:., es eminentemente jerárquica, privilegiando la meritocracia en los diferentes ámbitos que suele evaluar, como son los Ttrab:. realizados, la antigüedad, estar a Pl:., ser congruente en el mundo Prof:., lograr evidenciar un punto de inflexión en la trayectoria personal a partir de haber sido iniciado, etc. Conforme se avanza por la escala Más:., es lógico acceder a los secretos más profundos. Por ello, es deseable y natural ir conformando poco a poco, desde la Prim:. Cam:. una bitácora de los Ssecr:. Mmas:. que hemos ido alcanzando a develar y que nos han sido útiles para nuestra existencia, así como mantener en claro que estaremos arribando a ellos de acuerdo con nuestro esfuerzo y estado de alerta constante.
De ello se deduce que el Secr:. Mas:. que poseemos siempre está a nuestro alcance y nos brinda interpretaciones a la medida de la evolución de cada uno de nosotros, que debería corresponder al Gr:. que ostentamos, a la antigüedad que tenemos dentro de la Or:., de los cargos de elección que hemos ocupado dentro de la misma y a nuestro esfuerzo individual. En muchas ocasiones se nos olvida lo avanzado y es necesario recordar el camino recorrido. Por eso, es imprescindible seguir trabajando la Prim:. Cam:. durante el resto de nuestra existencia.
La palabra “secreto” proviene del latín “secretus”, del verbo “secernere”, que es reflexivo y significa separar, poner aparte. Esto es, reservar la información, guardar lo más valioso para cuando llegado sea el momento, se pueda acceder a ello. La Mas:., al ser una Escuela de Misterios, una Sociedad Iniciática, debe intrínsecamente guardar los más preciados secretos entre sus enseñanzas para que solamente los más aptos para alcanzarlos lo logren y puedan hacer un uso responsable de los mismos.
Desde esta perspectiva e interpretando la definición, un secreto Mas:. no puede ser entendido sino dentro del campo de la Or:., y en su misma concepción devela su explicación, ya que la masonería es un sistema de símbolos develado por alegorías, que no son sino movimiento de símbolos.
Entonces la masonería es un sistema filosófico oculto por los símbolos y develado cuando éstos son puestos en movimiento, la cual es la manera natural de poderles comprender, interpretar y aislar el secreto para comprenderlo de manera única e irrepetible en nuestra experiencia personal.
En este Gr:., enfocado a despertar la dignidad humana, a lograr control de nuestros instintos y deseos más elementales para poder volcarnos en congruencia de nuestras potencialidades al Tr:., difícilmente podremos hablar de un mayor secreto que el que encontraremos en la Cam:. de Refl:., en donde encontramos lo más oscuro de nuestro ser, la razón de nuestros actos, la naturaleza de nuestras pulsiones cara a cara. En donde no hay hacia donde voltear sino hacia el espejo, en forma de osamenta, de donde deberemos de aprender para corregir nuestra conducta.
Por todo lo anterior, mis QQ:. HH:. los invito a todos a que colectivamente definamos cuál es el Secr:. Mas:. que hemos encontrado en nuestro paso por la Prim:. Cam:., por conocer cuáles son aquellas lecciones irrepetibles, vivenciales, únicas que de no ser por la Mas:. jamás hubiesen aprendido.
Con ello estaremos en posibilidades de seguir viviendo la vida como auténticos Mmas:., que burilamos día a día nuestro camino.

Or:. de M, a 26 de febrero de 2011, E:.V:.
Frat:.

No hay comentarios: