domingo, 7 de junio de 2009

Mis Valores

Es difícil de todos los valores que existen o que pueden llegar a definirse como tales, escoger a los principales para darle sustento a mi plan de vida. De todos los valores morales que vinieron a mi mente, escogí a los siguientes.

 

Ø  Justicia. Dar y recibir de cada quien lo que se merece. Mi derecho y el de los demás. Dios y mi Derecho.

Ø  Amor. Fuerza divina que mueve al cosmos entero. Vibrar en comunión con la fuerza creadora.

Ø  La Buena Fe. Confiar en los demás, actuar con la voluntad expansiva de una certeza del progreso del género humano con mis acciones.

 

Mi Misión.

 


Para definirla, vale la pena revisar su etimología, que viene del verbo latino clásico mittere que significa enviar, mover, remover, dar vueltas, enviar, mandar, encargar. Con esto, podemos inferir que nuestra misión en la vida depende de lo que determinemos realizar, con base en nuestros alcances y posibilidades. Hay que tener en cuenta siempre que debemos de darle un sentido a nuestra vida, con base en nuestras posibilidades y tomando en cuenta la máxima de que no podemos construir lo que no existe en nuestra mente.

Dentro de las opciones para darle un sentido a mi vida, considero como esenciales las siguientes líneas:

 

1)      Construir un entorno de felicidad, bienestar y plenitud en mi microcosmos con base en mi progreso individual.

2)      Desarrollar plenamente mis talentos y capacidades, mi voluntad, educarme moralmente para lograr maximizar mi capacidad de acción sobre mi entorno para modificarlo productivamente.

3)      Formar a mis hijos y consolidarlos como seres humanos productivos, talentosos, armoniosos y felices, en el sendero que su vocación, albedrío y el G:.A:.D:.U:.  los coloque.

4)      Colaborar con el progreso  y evolución del género humano.

5)      Dejar mis vicios e imperfecciones y colaborar con la misión de mis amigos, hermanos y el género humano en general.

 

Frat:.

Or:. de...., a  9 de abril de 2008, E:.V:.

 

 

_________________________________

       Masón de Pants

¡Es Cuanto!